TEATRO DEL PODER
Rompe tus propios paradigmas, yo sé que tienes algo importante para decir.

Nueva Formación Laboratorio 2021/22 con muestra individual final.
Si te interesa lograr un cambio profundo a través de la práctica del teatro, sigue leyendo.

EL TEATRO COMO MOTOR DEL CAMBIO

En estos últimos tiempos estuve reflexionando sobre la importancia REAL del Teatro. Estas reflexiones me han llevado a comenzar un nuevo ciclo de enseñanza tomando en consideración mi propio camino recorrido hasta hoy.

Desde aquel chico que se recibió de abogado en Buenos Aires en el 2011 a este hombre que se subió al escenario en el 2019 con su propia obra de teatro unipersonal para decir lo que tenía guardado desde hacía mucho tiempo.

Hacer teatro me ayudó a desarrollar innumerables aptitudes personales, pero sobre todo me dio las herramientas que necesitaba para dejar de dudar y pasar a la acción.

He transitado un período, que duró más o menos 10 años de mi vida, en donde lo único que decía era “me gustaría hacer esto, me gustaría hacer lo otro, pero… (inserte aquí su excusa más convincente)”.

Diez años desperdiciando mi tiempo con expresiones vagas de deseos y envidioso de aquellas personas que tenían lo que yo no: la capacidad de pasar a la acción sin miedo de lo que pudieran pensar o decir los demás. 

Gracias a la práctica del teatro pude cambiar la “palabra” por la “acción” y ya nunca más he vivido en ese eterno deseo del “me gustaría hacer”, sino que ahora vivo en la dinámica de la realización a través de mis propios actos.

Estas herramientas me las dio la práctica, la constancia y mi compromiso con el teatro. Y eso mismo es lo que te propongo para este año, siempre enfocado en mi línea de Teatro Físico y Expresión Corporal. 

¿PARA QUÉ PUEDE SERVIRME HACER TEATRO? Es la pregunta que voy a responderte a través de mi enseñanza.

Nueva Formación Teatral, centrada sobre todo en el ser humano que necesita expresarse más que en el ser actor/actriz. Creo que estamos atravesando un momento en el que es necesario cambiar el foco y proponer actividades que nos ayuden a canalizar lo que nos sucede por dentro.

Pero sobre todo, actividades que nos permitan dejar de pensar tanto y hacer más. Por eso este nuevo ciclo se llama “Teatro del Poder”.

Nuestro poder reside en la capacidad de acción, actos generadores de un cambio profundo. Actos que nos permitan expresar aquello que llevamos dentro sin exponernos personalmente.

De ahí la importancia de la creación de personajes, de la utilización de máscaras y de la consciencia del propio cuerpo y su presencia en el espacio escénico.

OBJETIVOS

BENEFICIOS

El trabajo de los 3 módulos nos aportará una nueva perspectiva sobre nuestro cuerpo, nuestra mente y sobre lo que nos rodea.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

PROGRAMA POR TRIMESTRES

El trabajo con máscara inexpresiva (o máscara neutra) está basado en la pedagogía del maestro de teatro francés Jacques Lecoq. En este primer módulo exploraremos a través de un viaje de impresiones físicas todos los elementos naturales y artificiales, con la finalidad trasladar a nuestro cuerpo todas sus dinámicas y lograr así la transposición.

Luego pasaremos a las máscaras expresivas que nos ofrecerán un acercamiento a nuestro futuro personaje.

Este módulo cuenta con una parte de training físico y mental en donde se trabajará el fortalecimiento muscular, el equilibrio, el movimiento orgánico, las direcciones, entre otros.

También en esta primera etapa de la formación lograremos encontrar el tema y la tesis para nuestro futuro personaje. La escritura creativa nos permitirá descubrir aquello que queremos decir en escena.

El trabajo más importante de este trimestre será la creación de nuestro personaje. Construiremos su estructura, formas, idiosincrasia, vestimenta, expresión, le daremos cuerpo y voz propia. 

Además abordaremos dinámicas de juego improvisacional desde diferentes artes: clown, teatro facial, juegos corporales, música, pintura, poesía, entre otros.

En esta etapa de la Formación exploraremos ciertos aspectos fundamentales relacionados con la etapa de la infancia: libertad, inocencia y entusiasmo, que nos abrirán la puerta de retorno al estado de creencia. La creencia en el juego será la base de la construcción de las escenas y nos preparará para la muestra de final de curso.

En cuanto a la escritura creativa, este módulo será dedicado a cerrar toda la estructura de los monólogos para las escenas de la muestra final.

Personajes y expresión personal se mezclarán en el monólogo creado con una buena dosis de imaginación.

El trabajo de los dos módulos anteriores nos preparará para la puesta en escena individual, que llevará a cada participante a realizar una muestra final de 10 a 15 minutos, con 1 o 2 personajes creados (la muestra es totalmente optativa).

Este trimestre servirá también de “residencia teatral”. Vivirás cada semana tus ensayos y los del resto de participantes, pudiendo pulir y mejorar a tu personaje, sus acciones, sus desplazamientos, las marcas, etc. El profesor se transformará en director y el alumno en actor.

Al final del curso obtendrás tu propia escena unipersonal.

Opiniones sobre mis clases (presenciales/online) y sobre mí

Reserva tu plaza o solicita más información

TEATRO DEL PODER
Nueva Formación

DE OCTUBRE 2021 A JUNIO 2022 - Muestra Final Individual

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad