Hola, soy Fernando Suarez. Profesor, director y actor especializado en Teatro Gestual, Clown y Expresión Corporal.

En qué me diferencio

Voy al grano

En mis clases te doy herramientas prácticas que podrás implementar de forma inmediata en todos los ámbitos en los que te desenvuelvas.

Del teatro a la vida

Mi experiencia me ha enseñado que esta actividad trasciende la escena. Mis cursos te servirán para siempre.

Conoce mi historia

Inicios

A lo largo de mi vida he transitado por diversos caminos y experiencias que me han llevado a la práctica del teatro. He realizado formaciones y actividades de lo más variadas desde mi corta edad. Comenzando con Expresión Corporal a los 14 años.

Tiempo después, en el año 2011 me recibí de Abogado en Buenos Aires y ejercí durante dos años hasta que por cuestiones personales decidí dejar todo atrás y partir a Francia.

Instalado en la ciudad de Grenoble entré a la Escuela del Actor de Stéphane Müh, ex-alumno del maestro Jacques Lecoq, quien me transmitió la pasión por el Teatro Gestual y Físico. Desde el trabajo propioceptivo de espacio y movimiento con Máscara Neutra, Creación de Personajes e Interpretación con Textos, hasta la práctica del Clown Gestual, el Melodrama, la Tragedia y el Bufón.

Todo eso me llevó a subirme al escenario con el Collectif Jeudi 15 e interpretar diferentes roles en la obra “Pour un Empire” escrita y dirigida por mi maestro.

También conocí a Antoine Quirion, hoy en día Dramaturgo y Director de la La Compagnie de l’Élan-Théâtre de la cual formo parte activa desde el 2018, habiendo interpretado ya más de 7 personajes diferentes entre las obras “En attendant Stendhal” y “La marche de l’Empereur”.

 

Nuevo destino: Valencia, España

Gracias a toda la experiencia adquirida en Francia, y con una buena dosis de confianza personal, en el año 2019 he cumplido el sueño de escribir e interpretar mi propia obra de teatro unipersonal “[H]Ombre” bajo la dirección de Débora Pascual y una segunda versión dirigida por Sergi Llácer.

También soy Profesor de Teatro. Imparto talleres de Máscara Neutra, Máscaras Expresivas, Monólogo, Teatro Gestual, Clown, llevo adelante junto con mi colega Sergi Llácer una Formación-Laboratorio llamada Teatro del Poder, soy profesor y director del grupo de teatro de la Asociación LGTBI+ Samarucs, imparto clases de teatro para el Espai de Rock en Alzira y también para la Asociación Teatral Anidea Teatre en Moncada.

En formato online he creado Cursos de “Creación de Personajes Opuestos” y “Teatro Facial”. Dos formaciones multidisciplinares que fusionan interpretación con composición fotográfica y montaje de video. También en la sección de mi academia online encontrarás mi última formación “Enfréntate a Cualquier Público”.

Llevo adelante un canal de YouTube para promover la práctica teatral y obtener herramientas del teatro para la vida cotidiana. Estoyconvencido de que el teatro es algo que transciende la escena. El canal ya cuenta con más de 100.000 suscriptores y parte de lo ganado con la monetización lo reinvierto en Talleres Gratuitos Presenciales para mis suscriptores.

Co-director en el 2021 de la Cia. Fulanita y Menganita, en este año 2023 estoy como director del grupo de jóvenes de la asociación Anidea Teatre de Moncada.

¿Por qué tomar clases conmigo?

Te he contado sólo la parte profesional y no considero que pueda ser de tu interés ahondar aquí en la personal. Sólo puedo decirte que el teatro ha sido mi compañero desde siempre, pero también confesarte que nunca hubiera podido imaginar que me sería de tanta utilidad para mi vida.

Soy un profesor que transmite herramientas teatrales que no sólo te servirán para subir a un escenario.

Te ayudaré a ganar presencia y autoconfianza, a superar tus temores frente al público, a utilizar tu cuerpo para reforzar tu mensaje, a conocerte mejor para así enriquecer tus relaciones e interacciones en tu vida cotidiana.

No sería capaz de contarte en estas pocas líneas la cantidad de beneficios que obtendrás tomando mis clases. Mejor te dejo aquí un resumen de algunos testimonios de quienes las han probado.

¿Qué pueden aportarte mis clases de teatro?

¿Qué dicen sobre mí como profesor?

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad