Hola, soy Fernando Suarez, profesor de Teatro, experto en Teatro Físico y en Expresión Corporal. Me gustaría preguntarte algunas cosas antes de seguir.

Es totalmente normal, le pasa a más del 70% de la población. Pero si realmente te interesa cambiar esto, necesitarás un programa de ejercicios prácticos. Lograrás despreocuparte de tu cuerpo y de tus nervios a la hora de enfrentarte a cualquier público.

El teatro me ayudó a desempeñarme como abogado en Buenos Aires. Cuando dejé mi país, todos esos conocimientos teatrales me permitieron vencer la timidez al expresarme en otro idioma, integrarme a una nueva cultura, desenvolverme con confianza y lograr objetivos que nunca hubiera imaginado.

En qué me diferencio

Sé lo que te pasa

Siempre fui buen alumno, pero mi memoria me fallaba por culpa de los nervios. Además conozco el nudo en la garganta. Pero aún mejor, sé cómo deshacerlo.

Voy al grano

En mis clases te doy herramientas prácticas que podrás implementar de forma inmediata en todos los ámbitos en los que te desenvuelvas.

Del teatro a la vida

Mi experiencia me ha enseñado que esta actividad trasciende la escena. Mis cursos te servirán para siempre.

Conoce mi historia

Inicios

A lo largo de mi vida he transitado por diversos caminos y experiencias que me han llevado a la práctica del teatro. He realizado formaciones y actividades de lo más variadas desde mi corta edad. Comenzando con Expresión Corporal a los 14 años.

Tiempo después, en el año 2011 me recibí de Abogado en Buenos Aires y ejercí durante dos años hasta que por cuestiones personales decidí dejar todo atrás y partir a Francia.

Instalado en la ciudad de Grenoble entré a la Escuela del Actor de Stéphane Müh, ex-alumno del maestro Jacques Lecoq, quien me transmitió la pasión por el Teatro Físico. Desde el trabajo propioceptivo de espacio y movimiento con Máscara Neutra, Creación de Personajes e Interpretación con Textos, hasta la práctica del Clown Gestual, el Melodrama, la Tragedia y el Bufón.

Todo eso me llevó a subirme a escena con el Collectif Jeudi 15 e interpretar diferentes roles en la obra “Pour un Empire” escrita y dirigida por mi maestro.

También conocí a Antoine Quirion, hoy en día Dramaturgo y Director de la La Compagnie de l’Élan-Théâtre de la cual formo parte activa desde el 2018, habiendo interpretado ya más de 7 personajes diferentes entre las obras “En attendant Stendhal” y “La marche de l’Empereur”.

 

Nuevo destino: Valencia, España

Gracias a toda la experiencia adquirida en Francia, y con una buena dosis de confianza personal, en el año 2019 he cumplido el sueño de escribir e interpretar mi propia obra de teatro, un unipersonal llamado “[H]Ombre” bajo la dirección de Débora Pascual.

También soy Profesor Independiente de Teatro, he transmitido todo mi conocimiento a más de 200 alumnos y alumnas en distintos cursos y talleres.

Durante la pandemia no quise parar y me decidí a crear Cursos Online “Creación de Personajes Opuestos” y “Teatro Facial”. Dos formaciones multidisciplinares que fusionan interpretación con composición fotográfica y montaje de video.

También llevo adelante un canal de YouTube para promover la práctica teatral. Ofrezco herramientas de teatro aplicables en el día a día, convencido de que el teatro es algo que transciende la escena. El canal ya cuenta con más de 20.000 suscriptores y todo lo ganado con la monetización lo reinvierto en Talleres Gratuitos Presenciales para mis suscriptores.

En este año 2021 soy Director de dos obras de teatro, una para la Cia. Fulanita y Menganita y la otra (en creación) para la Cia. Tardígrado.

 

¿Por qué tomar clases conmigo?

Te he contado sólo la parte profesional y no considero que pueda ser de tu interés ahondar aquí en la personal. Sólo puedo decirte que el teatro ha sido mi compañero desde siempre, pero también confesarte que nunca hubiera podido imaginar que me sería de tanta utilidad para mi vida.

Soy un profesor que transmite herramientas teatrales que no sólo te servirán para subir a un escenario.

Te ayudaré a ganar presencia y autoconfianza, a superar tus temores frente al público, a utilizar tu cuerpo para reforzar tu mensaje, a conocerte mejor para así enriquecer tus relaciones e interacciones en tu vida cotidiana.

No sería capaz de contarte en estas pocas líneas la cantidad de beneficios que obtendrás tomando mis clases. Mejor te dejo aquí un resumen de algunos testimonios de quienes las han probado.

¿Qué pueden aportarte mis clases de teatro?

¿Qué dicen sobre mí como profesor?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad