La Luz

Lección
Materiales

Descargable en la pestaña Materiales Tripodes_Luces.PDF

La luz dura es la que procede de fuentes pequeñas y alejadas. Como puede ser el sol, las bombillas o los flashes directos. La distancia a la que se encuentra la fuente de luz respecto al sujeto determinan el grado de dureza. Se llama luz dura porque genera una transición dura entre la parte iluminada y la sombra. Esta clase de luz sirve para destacar la textura, la forma y el color, asimismo proporciona un mayor grado de contraste a la imagen.

Se llama luz suave porque la transición entre las partes iluminadas y sombras es difusa. Es decir, los bordes no son nítidos. Procede de fuentes más grandes y/o próximas al sujeto. Esta luz destaca el volumen y la textura, pero sin el elevado contraste de la luz dura y sin sombras negras. El color resulta más apagado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad